lunes, 15 de julio de 2013

El ABIERTO BRITÁNICO
(OPEN BRITISH) 2013

POR: S.Tuk 

El Abierto Británico u Open British como se dice en inglés, es el torneo mas antiguo de golf Masculino. Es celebrado todos los años desde su creación en 1860 en alguno de los clubes existentes en el Reino Unido.

El Abierto se juega el fin de semana del tercer viernes de Julio, convirtiéndose de esta manera en el tercer Mejor o torneo de golf en el año, estando por debajo de los prestigiosos Master de Augusta y el US Open pero mas importante que el campeonato de la PGA.

Este torneo empezó el 17 de Octubre de 1860 en un club llamado Prestwick, en esta ocasión se realizó con jugadores profesionales únicamente y en donde solo participaron ocho jugadores y con 3 rondas. Esta vez el ganador fue Willie Park.

En el siguiente año el torneo le abrió las puertas a los jugadores amateurs o principiantes y en donde obviamente la cantidad de jugadores aumentó, teniendo en participación a 10 jugadores profesionales y 8 amateurs.

En cuanto al trofeo, lo que se entregaba al ganador era un cinturón elaborado de cuero rojo con una hebilla de plata. En 1863 se hizo un fondo para premios de 10 libras esterlinas. En el año de 1864, El ganador Tom Morris fue el primero en recibir un premio en efectivo, el premio fue de 6 libras esterlinas, ya que los tres primeros años no se dieron premios en efectivo.

Ya muchísimo tiempo más adelante, hablamos del 2004, el premio fue nada más y nada menos que de 720000 libras esterlinas y en el 2006 ascendió a los 4 millones de libras esterlinas que aproximadamente hablamos de 5.86 millones de euros, una cantidad bastante llamativa no?

Este Abierto ha dado la mayoría de victorias a jugadores profesionales, dando únicamente seis victorias para los amateurs; desde sus inicios ocurridos entre los años 1890 y 1930.

El Campeón defensor del título para este dos mil trece es el señor Ernie Els de Sudáfrica quien ganó dicho torneo el año pasado en el Royal Lytham & Annes Golf Club con un resultado de 273(-7).

Esperaremos a ver si sale alguna sorpresa o los llamados favoritos harán respetar esa etiqueta que se les pone.

Un deporte como este es uno de los más sobresalientes para apostar, entre alguna de las reglas para poder hacer una apuesta deportiva está:

-     El jugador debe haber tirado para poder ser considerado como acción. Si un jugador tira entonces cualquier apuesta que involucre este jugador será considerado como sin acción.
-     Si el jugador tira, es considerado con acción sin importar cuando termine, o si se retira o cualquier otra posible situación.
-     En una apuesta doble, si un jugador hace el corte y el otro no, el jugador que logre el corte gana sin importar como se desenvuelva en los próximos días.

Estas son solo algunas de las reglas con las que uno puede apostar y basadas en ellas saber cómo jugarla.

Es claro que aquí solo se citaron algunas de las reglas, no en su totalidad, por lo tanto si estás interesado en conocer más de las reglas para apostar en el golf puedes visitar este sitio deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados